Alumnos destacados en la XXII Olimpiada Matemática

Mérida, Yucatán a 13 de marzo de 2008

El día 13 de marzo en las instalaciones del Teatro José Peón Contreras se llevó a cabo la Ceremonia de Premiación a los alumnos ganadores del Selectivo de Secundaria de la XII Olimpíada Mexicana de Matemáticas. El evento estuvo presidido por el Dr. Raúl Godoy Montañez, Secretario de Educación del Estado de Yucatán y el Dr. Alfredo Dájer Abimerhi, Rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, quienes entregaron los Diplomas de Reconocimiento a los 99 alumnos seleccionados como ganadores en el estado de Yucatán en las categorías Benjamín y Cadete. Para poder llegar a esta etapa, cada uno de los ganadores sustentó un examen de conocimiento matemático a finales del mes de febrero, en el que participaron alumnos del nivel Secundaria de todo el estado.
Como ya es una buena tradición en la Olimpíada Matemática, el Colegio Americano nuevamente se hizo presente en esta edición 2008, al quedar 2 de nuestros alumnos en este Selectivo de Secundaria: en la Categoría Benjamín, Francisco Alonso Piña May (2° Secundaria), y en la Categoría Cadete, Brian Kostadinov Isaac Medina (3° Secundaria), quienes recibieron de manos de las autoridades educativas del Estado sus Reconocimientos.

¡Felicidades a nuestros jóvenes ganadores y al personal directivo y académico de la escuela Secundaria por demostrar la calidad en el nivel educativo de nuestro Colegio Americano!

Iglesia Presbiteriana

Calendario 2017-2018