Cuotas

$ 3,300.00

$ 3,600.00

$ 3,900.00

Notas importantes sobre el proceso de inscripción o reinscripción:

1

El alumno debe cumplir con todos los requisitos de inscripción aplicables al grado y nivel educativo que corresponda.

2

Llenar y firmar el Formato de Inscripción en el nivel educativo correspondiente, firmar el Reglamento Escolar y el Aviso de Privacidad. El llenado y firmado de estos documentos requieren la presencia de los padres del alumno.

3

Realizar el pago en Caja General. TODOS LOS PAGOS DE INSCRIPCIÓN SE REALIZARÁN EN EL COLEGIO. SÓLO SE ACEPTARÁN PAGOS EN EFECTIVO O CHEQUE. En el caso de pago con cheque, se recibirá Salvo Buen Cobro, y hasta que quede en firme se considerará pagada la inscripción y se expedirá el recibo o factura correspondiente.

4

En caso de que el (la) alumno(a) no estudiara en la escuela, el Colegio Americano garantiza la devolución total del importe del pago efectuado por concepto de inscripción, de acuerdo con lo establecido en la Fracción IV del Artículo 5 del Acuerdo que establece las bases mínimas de información para la comercialización de los servicios educativos que prestan los particulares.

1. b)Colegiaturas

Nivel

Cuota Normal

Cuota Vencida

$ 1,400.00

$ 1,540.00

$ 1,900.00

$ 2,090.00

$ 2,450.00

$ 2,695.00

$ 2,800.00

$ 3,080.00

Notas importantes sobre Colegiaturas:

• ØLa Cuota Normal se refiere a aquella pagada desde el inicio del mes y cuya fecha límite es la referida en el siguiente:

CALENDARIO DE PAGOS DE COLEGIATURAS

Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato

Mes y Año

Fecha Límite

Cuota Normal

Agosto 2017 (Sólo Bachillerato)

Jueves 31 de agosto

Septiembre 2017

Viernes 8 de septiembre

Octubre 2017

Martes 10 de octubre

Viernes 10 de noviembre

Diciembre 2017

Viernes 8 de diciembre

Enero 2018

Miércoles 10 de enero

Febrero 2018

Viernes 9 de febrero

Marzo 2018

Viernes 9 de marzo

Abril 2018

Martes 10 de abril

Mayo 2018

Jueves 10 de mayo

Junio 2018

Viernes 8 de junio

Julio 2018 (Excepto Bachillerato)

Martes 10 de julio

1

La Colegiatura vencida se aplicará a partir del día siguiente de la fecha límite establecida en el calendario anterior.

2

Las cuotas de Colegiaturas serán en 11 pagos mensuales: de septiembre del 2017 a julio del 2018 (Preescolar, Primaria y Secundaria) o de agosto del 2017 a junio del 2018 (Sólo Bachillerato)

3

Para efectuar el pago de Colegiaturas es indispensable contar con su talonario de pago, el cual contiene la referencia bancaria mensual. Por tal motivo, deberá solicitar la ficha correspondiente a su pago en la Administración del Colegio. Todos nuestros pagos son REFERENCIADOS.

4

Las únicas formas de pago para Colegiaturas son (exclusivamente Citibanamex y Banorte)

1. A.efectivo en cualquier sucursal del país,
  2. B.cheque de cualquier institución bancaria en sucursales,
  3. C.transferencia electrónica con clave de referencia.

(Citibanamex disponible para todos los niveles educativos)

(Banorte sólo para Preescolar, Primaria y Secundaria y permite realizar pagos en línea desde cualquier banco)

5

Los pagos efectuados en sábado en las sucursales bancarias tienen como fecha de operación el lunes inmediato o, en su defecto, el siguiente día hábil bancario. EL SÁBADO NO ES UN DÍA HÁBIL BANCARIO.

6

Existen algunos descuentos en Colegiaturas, los cuales son aplicados por medio de Becas del IBECEY o descuentos internos. Se debe tener en cuenta que para cualquier tipo de descuento en colegiaturas, se toma como base la CUOTA NORMAL. (Becas IBECEY no aplican para Bachillerato)

7

El importe de las colegiaturas consignado en este documento, podrá incrementarse con los impuestos Federales o Estatales correspondientes, si así lo establecieran las disposiciones fiscales en el futuro. El impuesto se aplicará a todos los pagos que se realicen por concepto de colegiaturas, a partir de la fecha de entrada en vigor de las Reformas Tributarias correspondientes.

8

El incumplimiento de la obligación de pago de tres o más colegiaturas, equivalentes a cuando menos tres meses, por los padres de familia, tutores o usuarios, libera a los prestadores del servicio educativo de la obligación de continuar con la prestación, debiéndose observar para ello, las disposiciones aplicables, a efecto de que se asegure al alumno la educación básica su permanencia en el Sistema Educativo Nacional.