Angélica Bonilla Velasco, Tercer Lugar Estatal en el VI Concurso Literario Infantil de la CODHEY

El 27 de mayo en el local de la Casa de la Cultura Jurídica, se llevó a cabo la Ceremonia de entrega de premios a los niños y niñas ganadores del Sexto Concurso Literario Infantil “Había una vez un derecho”, organizado por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY). La ceremonia estuvo encabezada por el titular de la CODHEY, Lic. Jorge Victoria Maldonado, por el Secretario Técnico del Observatorio Regulador de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (ORDENNA), Lic. Víctor Chan Martín y por la Sra. Marcia Lara Ruiz de Moreno, Coordinadora del Jurado Calificador del Concurso.

En su mensaje a los asistentes al evento, el presidente de la CODHEY, Jorge Victoria Maldonado, manifestó que la alta participación de las niñas y los niños en este concurso (más de 1400 trabajos), demuestra que se está gestando una nueva generación con una gran conciencia de respeto a los Derechos Humanos.
En representación del jurado calificador, Marcia Lara de Moreno felicitó a todas las niñas y los niños que participaron, ya que demostraron su conocimiento en el tema de los Derechos Humanos.

En la Ceremonia de Premiación se destacó al cuento ganador del Tercer Lugar Estatal en la Categoría A (correspondiente a estudiantes de primero a tercero de primaria),  y que fue: “Escuelín Derecho y sus primos”, escrito por Angélica Bonilla Velasco, alumna del primer grado de nuestra Primaria, quien recibió un Diploma de Tercer Lugar y mil pesos en vales para comprar juguetes como premios a su contribución para fomentar los derechos humanos en los niños.

Angélica destacó en su cuento los derechos básicos de los niños, como son: el derecho a la educación, a la salud, a tener una familia integrada, a ser respetados y otros más, por lo que, el jurado calificador tuvo a bien otorgarle este premio. El jurado para la categoría A estuvo integrado por la Vicepresidenta de “Sueños de Ángel” A.C., Marcia Lara Ruiz; la escritora, Celia Pedrero Cerón; así como los maestros Marcela Beltrán Bravo, Jacqueline Vázquez Canul y William Antonio Briceño.

Con el resultado obtenido por Angélica Bonilla Velasco, el Colegio Americano reafirma las destacadas participaciones que ha tenido cada año en el Concurso Literario Infantil “Había una vez un derecho”.

¡Felicidades a Angélica por su Tercer Lugar Estatal!