Editorial

 

El Colegio Americano es una escuela establecida desde 1917 en Mérida, Yucatán y reconocida ampliamente por la sociedad como una institución educativa de alto prestigio y calidad académica en la formación de alumnos. Estamos ubicados en el barrio de Santiago, un sector en el que confluyen varias instituciones educativas en el centro de la ciudad. 

 

El Colegio está a unos meses de celebrar el Centenario de su fundación. La tradición y prestigio que distingue al Colegio, se reafirman día con día en nuestros salones de clases. Nuestros emblemas: himno, lema y escudo, continúan fomentando el sentido de pertenencia a nuestra institución, así como se hacía desde su fundación. 

 

Hoy, el Colegio Americano sigue formando alumnos con alto nivel académico y sólidos principios. A través de la utilización de las tecnologías actuales, la escuela se sitúa a la vanguardia educativa, contribuyendo con la educación del alumno ante los retos de la vida moderna. Para lograrlo, los planes oficiales de estudio se complementan con programas educativos internos, considerando las siguientes áreas: inglés, deportes, visitas escolares, excursiones, valores, DARE, responsabilidad social, informática y robótica. Todos estos programas se desarrollan a través de personal capacitado y con experiencia en la educación de niños y jóvenes. 

 

También nuestra infraestructura ha sido modernizada. Todos nuestros salones cuentan con aire acondicionado, proyector digital, pantalla o pizarrón interactivo y sistema de audio. Contamos con dos modernos centros de cómputo. Nuestro mobiliario es moderno y adecuado para la edad de los estudiantes. El terreno de la escuela abarca casi 12,000 m2 de espacios con áreas verdes y también ofrecemos el sistema de transporte escolar. 

 

Con la solidez y prestigio que dan los años de experiencia, el Colegio Americano recibe con alegría a todos sus alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, para apoyarles, junto con sus familias, en la formación académica que les permita ser personas con un alto nivel de preparación académica y fundamentados en principios cristianos. 

 

Iglesia Presbiteriana

Calendario 2017-2018

Logros 2015-2016