Programa D.A.R.E.

En coordinación con la Policía Municipal de Mérida, desde septiembre del 2008 y hasta la fecha, el Colegio Americano desarrolla el exitoso Programa DAREPreventivo D.A.R.E. (Drug Abuse Resistance Education). Este Programa de alcance mundial, provee educación contra el abuso de las drogas, permitiendo que los alumnos de Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato adquieran una actitud de rechazo ante las drogas. Para tal efecto, la Policía de Mérida ha asignado a oficiales D.A.R.E. para la escuela, los cuales son los instructores en los salones de clase y además, conviven con los alumnos y personal del Colegio todos los días, apoyando también en labores de vigilancia y vialidad.

Objetivo General del Programa D.A.R.E.

• Proporcionar a los niños y jóvenes información veraz sobre los efectos nocivos de las drogas y la violencia, para que al conocerla, sustentados en su propia inteligencia y voluntad, decidan mantenerse al margen de éstas, tendiendo con ello a reducir significativamente y/o eliminar el uso de alcohol, tabaco y otras drogas, así como el comportamiento violento en la gente joven.

Objetivos Específicos del Programa D.A.R.E.

• Que los niños y jóvenes comprendan las consecuencias negativas de salud, sociales y legales del uso y abuso de tabaco, alcohol, inhalantes y otras drogas ilegales, así como involucrarse en comportamientos violentos.
  • Que los estudiantes comparen y contrasten las “creencias comunes” de los jóvenes con estadísticas reales sobre el uso de
    estas drogas en otros adolescentes.
  • Que los estudiantes tomen conciencia sobre la variedad de cosas positivas que pueden hacer en su escuela y comunidad, que no incluyen el uso de sustancias adictivas.
  • Que los niños y jóvenes entiendan cuáles son las estrategias de rechazo, las habilidades de comunicación efectiva, así como de asertividad y 20151012 100032resistencia, y sepan aplicarlas en forma apropiada en situaciones apegadas de su vida diaria.

Más información sobre el Programa D.A.R.E. en: www.dare.com

DSC 0061 2