Programa de Modernización de Instalaciones y Sistemas

Este es un Programa que el Colegio Americano lleva a cabo porque su compromiso es brindar un alto nivel académico complementado con instalaciones adecuadas, modernas y confortables para toda la comunidad escolar.
 
Algunos de los logros alcanzados dentro de este Programa de Modernización de Instalaciones y Sistemas son los siguientes:

Modernos Salones Interactivos 

A partir del curso escolar 2006-2007, el Colegio Americano se colocó a la vanguardia en la educación al inaugurar 3 Modernos Salones Interactivos para los grupos de 5° y 6° de Primaria. Cada salón se encuentra equipado con pizarrón blanco, computadora central de alta tecnología, proyector digital, pizarrón electrónico digital y sistema de audio con 6 bocinas. En los salones interactivos se utiliza software académico que abarca todos los temas de las materias del plan de estudios. También estos salones cuentan con internet inalámbrico de alta velocidad. Estos salones son totalmente modernos y proveen a los alumnos y maestros la más alta tecnología disponible actualmente para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje.

Departamento de Inglés

A partir del ciclo escolar 2006-2007 se puso en operación el totalmente nuevo y funcional salón del Departamento de Inglés. Este salón se encuentra acondicionado para que se puedan realizar todas las funciones que se requieren para la Coordinación del Departamento y los maestros de inglés. La modernización consistió en realizar un remozamiento integral de las instalaciones. Los acabados en muros, techo y piso son de primera calidad, así como las puertas y ventanas de aluminio y el moderno mobiliario con el que cuenta. Esta área cuenta con acceso a internet inalámbrico de alta velocidad y cuenta con espacios para recepción, sala de maestros y la oficina de la Coordinación de Inglés. Sin duda es un área agradable, funcional y con gran calidad en su diseño.


Área de Juegos del Jardín de Niños

Esta área fue remodelada en su totalidad y ampliada. Actualmente es un área que cuenta con modernos juegos infantiles, pasto sintético, dibujos infantiles alusivos a la creación del mundo y ante todo, es un área cerrada, lo cual permite la total seguridad hacia los padres de que los niños del kínder no salen solos de esta área de juegos.

Baños Modernos de Primer Nivel

El Colegio Americano cuenta con 10 baños totalmente modernizados. Estos baños cuentan con acabados de recubrimiento de cerámica de primerísima calidad, muebles de baño (inodoros y mingitorios) de primera calidad, mamparas divisorias de alta calidad, el área de lavamanos cuenta con amplios espejos y una excelente iluminación. Asimismo, los baños cuentan con dispensarios de jabón y papel sanitario. En fin son baños excelentes puestos a disposición de nuestros alumnos de los cuatro niveles de enseñanza y nuestro personal administrativo y académico. (8 baños son para uso de alumnos y 2 baños para uso del personal).

Moderno Departamento de Computación con Internet

Como parte del Programa de Modernización el Colegio Americano pone a la disposición de los alumnos el totalmente nuevo, moderno, cómodo y funcional Departamento de Computación. Es un área de excelente calidad arquitectónica. Este salón se encuentra dividido en dos áreas: una teórica y otra práctica. En el área teórica, se cuenta con aire acondicionado, sillas de paleta acojinadas de alta calidad, pizarrón blanco e iluminación de primer nivel. El área práctica también cuenta con aire acondicionado, módulos individuales para 18 computadoras y un módulo central para el maestro. Nuestras computadoras están equipadas con tecnología moderna e incluyen conexión a internet de alta velocidad, programa de restricción de acceso a páginas de internet no deseadas y lo principal: el software académico del Grupo Educare, el cual contiene los temas de todas las materias que contempla el plan de estudios de la SEP.


 Moderno mobiliario en los salones de clase

Nuestros salones de clases se están transformando para dar paso a salones más modernos, cómodos y funcionales. Muestra de ello es la modernización del mobiliario en los mismos. Actualmente todos los salones de primaria y secundaria cuentan con sillas de paleta de alta calidad, escritorios modernos al igual que sillas modernas y de primera calidad para el personal docente. También nuestras áreas de oficina están siendo equipadas con escritorios y sillas nuevas.

Área de estacionamiento para el personal

El área de estacionamiento para el personal ubicada en la preparatoria, es un área con capacidad para 22 automóviles. De esta manera nuestros maestros, personal administrativo y de transporte escolar, tienen un área segura para estacionar sus vehículos.

Cafetería

 La cafetería del Colegio ha sido remodelada en su totalidad. Actualmente se cuenta con una nueva área de ventas, más amplia, moderna, cómoda y funcional. La exhibición de los productos se hace más accesible a la vista, el área de preparación de los alimentos es muy higiénica y el proceso de ventas se realiza por medio de un sistema de lectores de códigos de barra. La iluminación de la cafetería es de alta calidad, así como sus acabados en pisos, muros y área de ventas. El diseño y la calidad de sus ventanas, puerta de acceso y área de ventas son de primer nivel. Aunado a lo anterior, también se cuenta con una nueva gama de productos para mejorar la calidad y atención que todos merecemos.

Fotocopiado

Como parte del Programa de Modernización de Instalaciones y Sistemas, el día 24 de abril de 2006 se pusieron en funcionamiento 2 nuevas copiadoras para el Centro de Copiado. Las nuevas copiadoras son modernas, cuentan con tecnología láser de fotocopiado, lo cual brinda una alta calidad de impresión a las copias. Asimismo, las copiadoras contemplan diferentes funciones para la elaboración de copias en diferentes tamaños.

Modernización de Sistemas

El Programa de Modernización de Sistemas es un Programa que abarca aspectos hacia el interior del Colegio. Algunas acciones puestas en marcha dentro de este programa son: la implementación del uniforme oficial para el personal del Colegio, el control de entradas y salidas del personal mediante un sistema de chequeo por huella digital y el pago de nómina vía tarjeta de débito.

Seguridad y Vigilancia

Actualmente el Colegio Americano cuenta con los servicios de una empresa de seguridad privada, cuyos elementos controlan el acceso a nuestras instalaciones, brindando mayor seguridad para todos los que participamos en esta gran institución educativa.

Este Programa de Modernización continúa desarrollándose día con día en el Colegio como parte de un compromiso de mejora continua y de un proceso de alta calidad en todo lo que realizamos.
 
Esperamos que la información sobre este Programa de modernización haya sido útil para usted. Le invitamos a continuar visitando más secciones de nuestra página de internet.

Iglesia Presbiteriana

Calendario 2017-2018

Logros 2015-2016