Programa de Inglés

20150220 074911

El Programa educativo de Inglés forma parte del Plan de Estudios Interno del Colegio Americano. Este Programa se desarrolla en todos los niveles del Colegio; es decir, desde el primer grado de Preescolar hasta el tercer grado de Bachillerato, de manera secuencial.

El Programa permite que los niños y jóvenes puedan desarrollar el aprendizaje de este idioma de una manera adecuada, haciendo uso de técnicas y estrategias de enseñanza-aprendizaje, por medio de las cuales se abarcan cuatro habilidades: lectura, escritura, comprensión y conversación en el idioma inglés.

Para llevar a cabo lo anterior, el Departamento de Inglés del Colegio Americano cuenta con docentes capacitados y con experiencia. Asimismo, el Programa de Inglés contempla la utilización de material didáctico (libros, cuadernos de trabajo y ayudas visuales) elaborado por editoriales con amplio prestigio a nivel internacional.

Dentro del desarrollo del Programa educativo de Inglés, se cuenta con la participación de grupos de alumnos y docentes de escuelas de Estados Unidos que realizan estancias en el Colegio, con el propósito de que nuestros alumnos puedan practicar la habilidad de conversación en inglés con nativos americanos.

Adicionalmente, nuestros alumnos pueden evaluar sus aprendizajes a través de la Certificación Cambridge en sus diferentes modalidades: Starters, Movers, Flyers, KET, PET y FCE.

20160316 122942

IMG-20150218-WA0041

Los horarios de clase del Programa de Inglés son:

• Preescolar: 3 horas diarias
  • Primaria: 2 horas diarias
  • Secundaria: Horas adicionales al programa de la SEGEY
  • Bachillerato: Horas adicionales al Programa de la UADY y de acuerdo con el nivel de inglés del alumno