Programa Educativo de Alto Nivel

El Colegio Americano desarrolla en sus 4 niveles un Programa Educativo de gran calidad, el cual incluye los Programas y Planes de Estudio oficiales de la SEP Yucatán y la UADY (Universidad Autónoma de Yucatán), así como el Programa interno del Colegio. El Programa del Colegio abarca las siguientes áreas: Inglés, Informática, Valores, Visitas Escolares y Excursiones, Deportivo, DARE y Responsabilidad Social. El desarrollo de este Programa Educativo de Alto Nivel permite que los alumnos del Colegio Americano adquieran conocimientos, habilidades, aptitudes y valores, los cuales les permiten destacar de manera importante en los diferentes concursos académicos, deportivos y culturales a nivel local, estatal, nacional e internacional, obteniendo logros muy importantes para el Colegio.
Para lograr estos resultados, el Colegio Americano cuenta con personal capacitado y con amplia experiencia en la educación, el cual se capacita constantemente para estar a la vanguardia en el desarrollo de nuevas metodologías y el uso de la TICs.
Para poder ofrecer un alto estándar de calidad en la educación de sus alumnos, es importante el esfuerzo cotidiano de padres de familia, docentes y alumnos. Por ello, el Colegio Americano ofrece un amplio horario de clases en todos nuestros niveles:

NIVEL EDUCATIVO

HORARIO DE CLASES

Jardín de Niños

De 7:30 am a 1:30 pm

Primaria (1° a 3°)

De 7:30 am a 1:40 pm

Primaria (4° a 6°)

De 7:30 am a 1:50 pm

Secundaria

De 7:00 am a 2:00 pm

Preparatoria

De 7:00 am a 1:35 pm

Todos nuestros horarios son de Lunes a Viernes en los días laborables que indican los calendarios oficiales de la SEP (Secretaría de Educación Pública de Yucatán) y UADY (Universidad Autónoma de Yucatán).
El Colegio Americano asume el compromiso formal de impartir clases todos los días que indique el Calendario Oficial; es decir, no existe suspensión de clases por reuniones de maestros, cursos, juntas de padres de familia, etc.
Para conocer más acerca de las áreas y asignaturas que integran nuestros Planes de Estudio en cada uno de los 4 niveles educativos del Colegio, le invitamos a visitar los siguientes enlaces:
 
Plan de Estudios Jardín de Niños
Plan de Estudios Primaria
Plan de Estudios Secundaria
Plan de Estudios Preparatoria

Iglesia Presbiteriana

Calendario 2017-2018

Logros 2015-2016